Diputados locales aprobaron una iniciativa de reforma a la ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro, a fin de que los taxis tradicionales puedan incorporarse a las plataformas digitales para prestar su servicio.
El objetivo de la iniciativa aprobada es que los distintos concesionarios de taxis en el estado puedan adherirse para dar su servicio a través de las distintas plataformas digitales registradas en la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LX Legislatura del Estado, Enrique Correa Sada, expresó que esta aprobación pondrá a Querétaro a la vanguardia en el tema de taxis y plataformas digitales.
“Querétaro será la primera entidad en el país en donde los taxis, que aun en la actualidad brindan un servicio importante para la comunidad, podrán incorporarse para prestar su servicio a través de las plataformas digitales”, manifestó el legislador.
Este sería el segundo ejercicio que se hace en la LX Legislatura para revalorar y darle viabilidad y vistas al futuro a todos aquellos que poseen una concesión de taxi amarillo, o naranja en algunos otros municipios”, abundó.
Dijo que esta iniciativa -la cual fue presentada de manera conjunta por diputados de los Grupos Legislativos del PAN y Querétaro Independiente, además de los legisladores Graciela Juárez y Juan Guevara, del Grupo PRI- también tiene como objetivo que la ciudadanía tenga una mejor y mayor oferta del servicio.
“Esta iniciativa dará como resultado que la oferta de servicio en materia de movilidad se amplíe y con esto disminuyan los tiempos de espera y traslado. Y por el otro lado, al ampliarse la oferta, la competitividad en el precio del servicio será más asequible a los usuarios, para que con esto baje el costo y disminuya lo que todos conocemos como tarifas dinámicas. Así ganan los usuarios, ganan los concesionarios y, por ende, la comunidad”, expuso.
Correa Sada dijo que hoy es un día importante se demuestra que aquí es posible trabajar en coordinación, sin roces entre plataformas y taxistas, a fin de fortalecer el servicio a favor de la ciudadanía.