El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila se convirtió en la tercera “corcholata” en registrarse como aspirante a la candidatura por Morena a la Presidencia de México en la elección de 2024.
Ricardo Monreal aseguró que se siente orgulloso de formar parte del proceso para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y se comprometió a respetar los resultados de las encuestas.
“Manifiesto mi deseo de participar en las encuestas para la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación. Entiendo perfectamente las responsabilidades que derivan de mi aceptación y por tal manifiesto mi plena adhesión y compromiso con los principios éticos fundamentales contenidos en los documentos básicos de Morena”, expresó el aspirante.
Asimismo, hizo público su compromiso a promover los avances y el legado de la cuarta transformación.
El senador con licencia agradeció a los simpatizantes que lo acompañaron a su llegada y destacó que el anuncio del financiamiento del partido será muy útil para que exista piso parejo.
“Me pareció inteligente y afortunada la decisión y felicidades porque nos están resolviendo un gran problema a quienes no disponemos de recursos para que no se acuda a financiamiento ilícito o incluso, pudiendo ser lícito, proveniente de actividades lícitas, pero ilegal”, destacó.
El dinero del partido no será para promocionarse
Destacó que utilizará el dinero para lo que lo destinó el partido y no para fines promocionales y aseguró que de su parte sólo habrá respeto hacia los otros aspirantes.
“Expreso mis respetos a la doctora Sheinbaum, que ha sido excelente gobernadora de la ciudad, que ayer se despidió en un acto donde el cariño se desbordó de la gente y un saludo; a Adán Augusto, que hoy se registra y que para mí es uno de los mejores operadores del presidente, es una revelación para mí, estaba escondido en Tabasco y reveló una gran capacidad de conciliación y talento”, afirmó.