Autoridades policiacas recibieron un reporte por la presunta presencia de un tirador activo en las inmediaciones del Capitolio, en Washington D.C., lo cual obligó a evacuar las oficinas del Senado estadunidense.
La intensa movilización policiaca se aprecia en la zona del Capitolio, en busca del probable tirador y con el propósito de evitar que personas resulten afectadas por crisis nerviosas.
Hasta el momento las autoridades no confirman disparos ni la presencia de algún agresor, por lo que continúan las investigaciones del caso.
Cabe señalar que el Senado estadunidense está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas en estos momentos.
La Policía del Capitolio estableció que por el momento no se tiene confirmado que el presunto tirador haya accionado algún arma de fuego.
“Nuestros agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos”, apuntó la corporación.
Cabe señalar que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump está citado para comparecer este jueves ante una jueza en Washington D.C. para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Esa fecha, una turba de seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.