La diputada local Ana Paola López Birlain inauguró el Festival de la Paz “Paz Fest”, que se realizará del 21 al 23 de septiembre con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colegios y asociaciones de profesionistas, universidades, instituciones públicas y otros.
El Festival de la Paz “Paz Fest” se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz y en busca de impulsar el espíritu de tener un mejor entorno y una mejor sociedad, así como el fomento de la cultura de paz.
La paz no es unilateral
Advirtió que no se puede concebir la paz de forma unilateral, porque debe entenderse que cada uno de nosotros tenemos un rol indispensable en la actividad que realicemos, por lo que dijo, cada uno debe hacerse responsable de lo que nos toca hacer, como padres de familia, cuando salimos de casa y damos los buenos días o una sonrisa al vecino; sin embargo, reconoció que se debe dar el extra desde las pequeñas acciones.
“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes aquí, se que se interesen y se involucren, porque a través de este tipo de acciones, se están involucrando en la política; la política no es cosa de los políticos, la política es necesaria para que tengamos el país, la ciudad y el entorno que queremos”, puntualizó.
En su momento, la presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez Montes, enfatizó que la ausencia de valores es una suerte de pandemia que viene desde hace tiempo generando muchos de los males que enfrentamos como sociedad, la insensibilidad, la falta de respeto, la ausencia de honestidad y la falta de justicia.
Convocatoria social
Afirmó que esta iniciativa impulsada por la diputada Ana Paola López convoca a que a través de la participación ciudadana, se motive a la sociedad sobre la relevancia de la paz, la tolerancia y la no violencia; pues dijo, no basta la educación en las escuelas en todos los niveles, ya que también es importante que las madres y los padres de los menores, tomen conciencia de la magnitud de las pequeñas acciones.
“Busquemos como servidores públicos, que todas y todos encontremos de manera conjunta con la sociedad, un punto de unión para impulsar las buenas acciones, para que las niñas, los niños y los jóvenes tengamos un ambiente sano para su pleno desarrollo. (…) No dejemos la finalidad de esta iniciativa en un solo discurso, hay que realizar acciones tendientes para que la ciudadanía tome conciencia que juntos debemos de trabajar a favor del bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes; caminemos juntos a una cultura de paz, sana convivencia y un resurgimiento de valores de tolerancia, no violencia y el respeto a las diferencias humanas”, advirtió la diputada Graciela Juárez Montes.
Al término del acto inaugural del Festival de la Paz, la Fundación México, Orgullo y Tradición, hizo entrega de la muñeca “Pacecita” a la línea de honor.
Más información aquí