HomeInternacionalKim Jong Un y Putin: Peligroso encuentro en Rusia

Kim Jong Un y Putin: Peligroso encuentro en Rusia

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha cruzado la frontera hacia Rusia en un histórico viaje que tiene en vilo a la comunidad internacional. El tren del líder norcoreano, Kim Jong Un, cruzó la frontera con Rusia, donde tiene previsto celebrar una reunión con el presidente Vladímir Putin, según informó el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano y la televisión estatal rusa. Según un breve texto enviado por el vocero del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, el tren cruzó el Puente de la Amistad del Río Tuman, la único vía de transporte terrestre que conecta los dos países, “a primera hora de la mañana” (hora local) de hoy.

“El Ministerio de Defensa Nacional cree que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, entró a Rusia temprano esta mañana usando su tren privado”, se informó.

Expectativas en torno a la reunión con Kim Jong Un

A pesar de la expectación, las autoridades norcoreanas y rusas aún no han confirmado oficialmente cuándo y dónde se llevará a cabo la reunión entre Kim Jong Un y el presidente Vladímir Putin. Fuentes oficiales norcoreanas y rusas siguen sin confirmar cuándo y dónde tendrá lugar el encuentro de ambos líderes, que se prevé que se celebre en la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.

Según los medios norcoreanos, el tren, que está fuertemente blindado y circula a muy baja velocidad, partió originalmente de Pionyang con rumbo a Rusia la tarde del domingo (hora local).

Desde la capital norcoreana hasta el puente fronterizo sobre el río Tuman hay unos 560 kilómetros, mientras que desde Jasán, la primera estación rusa al otro lado de la divisoria, hasta Vladivostok, restan otros 200 kilómetros de vías férreas.

Posibles acuerdos y preocupaciones globales

Este encuentro ha suscitado preocupaciones a nivel internacional, ya que se especula sobre la posibilidad de que Corea del Norte y Rusia acuerden un intercambio de armamento y recursos militares. Entre las principales preocupaciones de potencias mundiales como Estados Unidos, se prevé que ambos países acuerden un intercambio de armamento y recursos militares. La semana pasada el New York Times adelantó que Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque que Moscú podría utilizar en Ucrania.

Por otra parte, Pionyang querría a cambio tecnología satelital o de propulsión nuclear para submarinos, además de ayuda alimentaria.

Revisa todo lo que sucede aquí.

Conoce aquí más información relevante.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular