El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó y cayó durante la ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea, luego de entregar los diplomas.
Joe Biden, de 80 años de edad, entregó el último diploma y cuando emprendió el camino para alejarse del podio, tropezó y cayó al suelo.
Sin embargo, de forma inmediata tres integrantes de su equipo acudieron a ayudarlo y el mandatario logró ponerse de rodillas.
Una vez de pie, el presidente estadunidense hizo una seña detrás de él hacia el piso del templete en el que se encontraba, como para indicar con qué tropezó. Luego de ello, Biden caminó de regreso a su asiento sin ayuda.
El mandatario está bien
El director de comunicación de la Casa Blanca, Ben LaBolt, escribió en su cuenta de Twitter que el mandatario está bien.
He's fine. There was a sandbag on stage while he was shaking hands. https://t.co/jP4sJiirHh
— Ben LaBolt (@WHCommsDir) June 1, 2023
Cabe recordar que Biden sufrió una caída en junio del año pasado durante un paseo en bicicleta cerca de una playa en Delaware, donde pasó unos días de descanso junto a su esposa Jill.
En 2021 el propio presidente estadunidense tropezó y cayó al Air Foce que lo llevaría a un viaje al estado de Georgia.
En la historia moderna otros mandatarios o figuras públicas tropezaron y cayeron durante algún acto oficial como ocurrió con el dictador cubano Fidel Castro, cuando en octubre de 2004 encabezaba un acto y al emprender el camino, tropezó al no ver un escalón.
En 2022, la primera dama de Indonesia tropezó y cayó al descender del avión a su llegada a la Cumbre del G20 en Bali, en tanto que en Zimbabue intentaron censurar la imágenes de la caída del presidente Roberto Mugabe cuando bajaba de un podio.
En junio de 2021, el expresidente estadunidense Donald Trump bajó una rampa con extremada lentitud, porque -declaró posteriormente- temía caer y que se rieran de él.