El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó separar del cargo a funcionarios y presentar una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A. de C.V., tras la muerte de una niña derechohabiente por fallas del elevador en el Hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo.
En un comunicado, el IMSS anunció acciones tras los hechos sucedidos la noche del 10 de julio, en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, en donde se apuntó que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades tras la muerte de la niña.
“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, indicó.
Precisó que ya se presentó una denuncia penal por parte del área jurídica de nivel central del IMSS en contra de Sitravem S.A. de C.V., empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, y demás personas que resulten responsables.
Familia de menor tendrá acompañamiento
Explicó que la familia de la menor fallecida tendrá el total acompañamiento y apoyo de la institución federal durante todo este proceso.
“Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”, indicó.
El IMSS agregó que mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se presta atención directa a los familiares y se acompaña a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada y murió.