A las 18:00 horas de este domingo comenzó el cierre de casillas que se instalaron para la jornada rectoral en el Estado de México y las dos aspirantes a la gubernatura, Alejandra y Delfina, se declararon ganadoras.
A partir de este momento comienza el conteo oficial de votos por parte del PREP, tanto de la elección en el Estado de México como en Coahuila, y en unas horas más se tendrá al menos la tendencia de la votación por parte de los ciudadanos.
Arropadas por sus partidos
Alejandra Del Moral, acompañada de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRID, afirmó que ella obtuvo su victoria.
“Podemos decirles que esta elección la ganamos”, expresó.
“Lo logramos, unidos somos invencibles! Gracias a todas y todos por creer en este proyecto de unión y capacidad. Juntos vamos a hacer que las cosas sucedan para las familias mexiquenses”, apuntó.
El líder nacional del partido Morena, Mario Delgado, aseguró a su vez que Delfina Gómez ganó las elecciones y se convertirá en la primera gobernadora mujer del Estado de México.
“Hemos ganado la joya de la corona. Hemos ganado el Estado de México, más de 54 millones de mexicanos y mexicanas se han unido a ser gobernadas bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y sumado a lo que se ganó en 2018 y 2019 tenemos ya 23 entidades gobernadas bajo los principios de nuestro movimiento, más de 91 millones de mexicanos y mexicanas”, según comentó.
Por su parte, Delfina Gómez dijo recibir con orgullo y responsabilidad la tarea de gobernar el Estado de México.
Amenacé con regresar a los 125 municipios y vamos de nuevo, vamos a regresar porque lo que se dice se cumple”, sentenció la candidata.
Como si ya hubieran sido declaradas ganadoras, Alejandra y Delfina ofrecieron gobernar en favor de todos los mexiquenses y erradicar lastres del pasado.