La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el presunto intento de desvío de recursos, producto de la liquidación a trabajadores de la extinta Notimex, para la campaña de la también precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
La denuncia de Xóchitl Gálvez incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador, al partido Morena y a la propia Sheinbaum Pardo.
“(La denuncia es contra) obviamente los partidos, Claudia Sheinbaum, el presidente de la República, todos ellos están en esta denuncia, porque el presidente ha dicho y ha exculpado ya a la señora Sheinbaum de estos actos ilícitos, y lo claro que Morena y sus aliados son unos corruptos, no cambiaron, están usando dinero público (…)” expuso.
Recordó que la periodista Sanjuana Martínez, quien fue la última diretora general de Notimex, como ella dijera: ‘Estas cosas no se enteran’, pero ella (la periodista) tiene una serie de evidencias de toda la negociación de las liquidaciones de los trabajadores.
“Ahora resulta que yo he gastado más que la señora, yo sí declaró lo que gasto y va a ser una cuenta transparente, ella nunca va a declarar de estos cochupos que hay como los de Notimex, y yo sí le creo a Sanjuana Martínez”, afirmó la panista.
El entramado
Cabe recordar que la periodista Sanjuana Martínez denunció a través de un texto publicado esta semana en el diario La Jornada que personal de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS) le exigió 20 por ciento de los pagos para el personal para destinarlos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Ante tal declaración, el presidente López Obrador “purificó” a la actual secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde (quien era titular de la STPS) y llamó mentirosa a Sanjuana, quien durante el conflicto de tres años en Notimex había gozado de toda la confianza del mandatario.
Más información aquí