El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mofa de las próximas “Xochimañaneras” de la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, y de paso ofendió a la clase adinerada, al considerar que “serán a las 10 de la mañana porque los fifís no se levantan temprano”.
“Ya me enteré de que una candidata del bloque opositor va a tener mañanera. Me da mucho gusto, (serán) a las 10 de la mañana, no le hace, es que no crean que los fifís se levantan temprano”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
Son parte de la democracia
Sin embargo, consideró que las conferencias de prensa que dará Gálvez Ruiz a partir del próximo martes son parte de la democracia.
Cabe recordar que la víspera el equipo de precampaña de la senadora con licencia anunció conferencias de prensa los días martes a las 10:00 horas.
Al respecto, López Obrado confió en que las mañaneras de Xóchitl trasciendan porque “la gente necesita más información”, debates y distintos puntos de vista que garanticen “el derecho a disentir y que haya crítica”.
Así, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), denominará a su conferencia “La Mañanera de Verdad” y se llevará a cabo durante el periodo de intercampaña.
Se prevé que durante ese ejercicio de difusión, Xóchitl aborde los temas del momento que ocupan la discusión y el interés público.
Más información aquí