El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento policial para 12 municipios del estado de Guanajuato, con lo que se fortalece la capacidad operativa y las labores de vigilancia y patrullaje.
“Hoy se entregó equipamiento que consiste en 17 unidades pick up de 6 cilindros, 36 de 4 cilindros y 23 motocicletas. Además, 136 chalecos, 51 cascos balísticos, 206 fornituras y 104 equipos portátiles de comunicación”, refirió el mandatario.
Para la entrega del equipamiento de destinó una inversión de 81.6 millones de pesos, recurso correspondiente al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal del ejercicio fiscal 2022.
Construir seguridad desde lo local
De esta forma se continúa con el objetivo de construir la seguridad desde lo local,
agregó el gobernador Rodríguez Vallejo.
La entrega de equipamiento se ha dividido en tres regiones: Este (1), Centro (2) y Oeste (3); los municipios considerados en la Región Este son, Ocampo, León, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Irapuato y Pueblo Nuevo.
También en estos 12 municipios se ha hecho un gran esfuerzo para elevar la profesionalización. En el 2022 se impartieron 3 mil 465 servicios y acciones de profesionalización, para que las policías municipales puedan cumplir de mejor manera sus funciones.
En los próximos días se hará la entrega de equipamiento policial en las regiones Centro y Oeste de la entidad, de acuerdo al cumplimiento del Decálogo por la Seguridad, que conjunta los principales compromisos del Gobierno Estatal en materia de seguridad.
El Fondo Estatal 2022 contó con una inversión de 200 millones de pesos y benefició a 43 municipios del estado (Coroneo, Manuel Doblado y Tarandacuao declinaron ser beneficiarios del Fondo), mismos que se vieron favorecidos con equipamiento y servicios de profesionalización dirigidos a las personas integrantes de sus corporaciones de seguridad municipales.
El apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato para las corporaciones municipales durante la presente administración suma mil millones de pesos en equipamiento y profesionalización.