El periodo de pago del refrendo vehicular 2024 dio inicio el pasado 2 de enero y concluirá el 31 de marzo, mismo que otorgará la condonación del 100 por ciento de multas del programa “Clicks de Vida”.
El programa “Clicks de Vida”, que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene la finalidad de reforzar la seguridad vial de los automovilistas que circulan por territorio del estado de Querétaro.
Coordinación interinstitucional
La actual administración estatal ha fortalecido el trabajo coordinado e interinstitucional entre las secretarías para implementar acciones a favor de las y los queretanos, especialmente en su economía familiar.
Esto implica que los objetivos del programa en seguridad jurídica y protección del patrimonio familiar, que incluyen el descuento de multas por fotomultas, “Clicks de Vida” se han convertido en una parte activa de la concientización de la ciudadanía.
Se ha identificado que la población ha reconocido en las medidas fiscales de prevención un seguro valioso que brinda protección y certeza a la estabilidad económica y productiva de la región.
Cabe señalar que el propósito del Programa de Control y Seguridad Vial para el Estado de Querétaro, a cargo de la SSC, no tiene un propósito recaudatorio.
Dicho programa se fundamentó para crear conciencia a la ciudadanía mediante soluciones efectivas con el fin de reducir la incidencia de siniestros viales en zonas de afluencia de la entidad, como el Anillo Vial Fray Junípero Serra y Circuito Universidades.
Cabe señalar que el contribuyente puede realizar el pago del Refrendo 2024 en el portal de Recaudanet: https://tenencia.queretaro.gob.mx.
También puede optar por generar una línea de captura y acudir a realizar el pago en bancos, tiendas de autoservicio y conveniencia como BanBajío, Banregio, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Afirme, Oxxo, Matador, Super Q, Extra, Fresco, Chedraui, Soriana, Círculo K, Elektra y City Market.
Además, este trámite se puede realizar a través de un mensaje de WhatsApp mediante QroBot al número: 442 144 3740.
Más información aquí