La decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la senadora Beatriz Paredes de cerrar filas en torno a la panista Xóchitl Gálvez demuestra la unidad y fortaleza que hoy tiene el Frente Amplio por México, como la vía democrática para sacar a Morena del gobierno federal en 2024.
Así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien consideró que la declaración de unidad y fortaleza que emitió el día de ayer el Revolucionario Institucional para apoyar a Xóchitl Gálvez demuestra madurez, generosidad y un cerrar filas por el bien del país.
“Reconocemos la madurez del PRI y su ánimo de seguir unidos, construyendo un mejor futuro para México. Se trató de una decisión de gran trascendencia porque se consolida el Frente Amplio por México”, aseguró.
Reconocimiento a Beatriz Paredes
Leonor Mejía destacó el talento y capacidad política de la senadora Beatriz Paredes, quien seguramente ocupará un lugar muy importante en el Frente Amplio, pues a lo largo de este proceso aportó ideas, debatió y contrastó con gran talento los temas que más ocupan hoy al país: seguridad, empleo, educación, migración y salud.
Mejía agregó que este momento representa un paso más para seguir construyendo el Frente Amplio y sacar a Morena del Gobierno Federal en 2024, porque así lo piden millones de mexicanos que desean vivir en un mejor país y que hoy no tienen oportunidades.
“Xóchitl encabezará este Frente Amplio porque ha demostrado una gran capacidad de cohesión. Ha logrado unificar no solamente a todos los panistas, sino a las otras fuerzas políticas de oposición y a miles de ciudadanos que no veían en ningún partido político un contra peso real a Morena”, finalizó.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró anoche que esa institución política se suma al proyecto de Xóchitl Gálvez, dado que aventaja por mucho a la aspirante priista Beatriz Paredes.
Más información aquí
Y mucho más aquí