El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabeza la cancelación del Timbre Postal alusivo al octogésimo aniversario de este organismo de atención a la salud pública.
Desde el Palacio Postal, en la Ciudad de México, Robledo y demás funcionarios del sector salud hacen acto de presencia en la ceremonia de cancelación del timbre postal por ocho décadas de servicios de seguridad social en el país.
Las estampillas postales permiten grabar la historia del país, estableció la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena.
En su mensaje, Zoé Robledo agradeció a la directora del Servicio Postal, Rocío Bárcena Molina, por su acompañamiento y optimismo durante la pandemia de COVID-19, lo que impregnó al sector salud.
Destacó que la historia se seguirá contando con los timbres postales. También se llevó a cabo la cancelación simultánea en las 35 Representaciones del Instituto en los estados.
“Estoy seguro que es así como esa historia se seguirá narrando en los sobres donde van estampados los timbres postales, también se contará la nueva historia, la historia de la institución que salió fortalecida de una pandemia”, afirmó.
Recordó que el documental “Cartas a Distancia”, del director Juan Carlos Rulfo, retrató la vida en un hospital del Seguro Social durante la pandemia y la relación estrecha que enfermeras, enfermeros, médicos, médicas y todo el personal, establecieron en ese momento con los familiares que estaban afuera en espera de noticias de sus pacientes.
“Establecieron en ese momento un pequeño servicio postal de cartas que mandaban los familiares a los pacientes y se las leían, yo estoy seguro que era una de las mejores terapias, porque una dosis de esperanza siempre fortalece el alma y el sistema inmune, y eso demostró también que la relación del IMSS y Correos era de mucho tiempo, y era de mucho porvenir también”, destacó.
Zoé Robledo sostuvo que aún hay mucho IMSS en el futuro de México y habrá IMSS-Bienestar en la esperanza de muchos que no han tenido la oportunidad de hablar con un médico y recibir atención.
En su intervención, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, destacó que Para Correos de México es un honor participar en la celebración por el 80 aniversario del IMSS y la mejor forma para honrar esos años de velar por la seguridad social de trabajadoras, trabajadores y sus familias, es con la emisión de una estampilla postal.
Dijo que las estampillas postales permiten a través de una imagen grabar la historia del país, y contribuyen a que los acontecimientos y momentos importantes trasciendan en el tiempo, porque una imagen, dice más que mil palabras.
Bárcena Molina indicó que así como para el IMSS es una satisfacción contar con gente comprometida para preservar el derecho a la protección de la salud, para los más de 12 mil 500 empleados del Sepomex es un orgullo saber que su trabajo contribuye a garantizar el derecho a la comunicación de la población mexicana.
Los timbres postales conmemorativos del 80 aniversario del IMSS estarán a la venta a partir de mañana en las oficinas del Servicio Postal Mexicano con un costo de 15 pesos. Se realizó un tiraje con edición limitada de 200 mil estampillas a nivel nacional.