Aquiles, un espectáculo tipo pasacalles, llegó para cautivar al público en el Centro Histórico en el marco del Festival Querétaro Experimental.
Con sus casi cinco metros de altura y cerca de mil kilos de peso, animado por cuatro actores, Aquiles recorrió las calles de queretaro, desde el Andador Madero, pasando por las calles de Corregidora, 16 de septiembre y Vicente Guerrero hasta la fachada de la Delegación Centro Histórico.
Congregó a cerca de 10 mil ciudadanos
Este espectáculo congregó a cerca de 10 mil queretanas y queretanos en el primer cuadro de la ciudad para presenciar el imponente andar de Aquiles durante sus tres primeras presentaciones.
Las familias queretanas fueron testigo de cómo Aquiles recorrió las calles y plazas públicas, acompañado de música y movimientos.
Durante 17 fines de semana consecutivos, el Festival Querétaro Experimental busca fomentar la convivencia familiar y social, promover la cultura, fortalecer la identidad y despertar el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad que queremos.
El director artístico de LA FAM Teatre, Sergio Heredia, expresó que este Festival es una iniciativa maravillosa que permite acercar la cultura a la gente a través de la calle, porque es muy accesible y democrática.
“Entonces nosotros estamos muy a favor de los festivales de teatro de calle, de artes escénicas en la calle, y un Festival así en una ciudad como Querétaro me parece fundamental”, indicó.