Santiago Nieto Castillo, quien fuera uno de los funcionarios más importantes en la primera etapa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó licencia al cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo e inició precampaña al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En rueda de prensa, Santiago Nieto Castillo que tuvo diálogo con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para presentarle su renuncia al cargo de procurador de Justicia de aquella entidad vecina.
Nieto Castillo destacó la unidad en su equipo y en la coalición que integran Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Visitará los 18 municipios
A partir de ahora y hasta el 18 de enero, Santiago Nieto llevará a cabo varios actos de precampaña en municipios de la entidad queretana, dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena, PT y el PVEM.
El precandidato al Senado comentó que entre los retos que enfrenta Querétaro están la escasez de agua potable, la seguridad pública, la movilidad urbana y l combate a actos de corrupción, entre otros.
Puso de manifiesto que la relación con el gobernador Mauricio Kuri González es de respeto e institucionalidad., pero hizo un llamado a que se evite el uso de recursos gubernamentales para favorecer a candidatos en elecciones.
Entre los cargos más importantes del precandidato están el de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y en el gobierno de López Obrador, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Cabe señalar que entre el 14 de enero y el 15 de febrero, Morena deberá definir los nombres de sus candidatos a las 18 presidencias municipales, así como a las diputaciones locales.
Junto con Santiago Nieto Castillo, Beatriz Robles también inició su precampaña al Senado y para ello trabaja en el proceso de entrega-recepción de su actual cargo como representante en Querétaro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Más información aquí