El diputado federal panista Santiago Creel Miranda, quien aspira a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en 2024, ofreció reconciliar al país y reconstruir sus instituciones, a través de un gobierno de coalición amplio, plural, incluyente y diverso.
De visita en Querétaro, Santiago Creel Miranda destacó que México vive la polarización generada por el gobierno del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
“Mi aspiración tiene como causa, como fundamento, mi deseo de que el país cambie, cambie de ruta, de una ruta de destrucción de instituciones a una ruta de consolidación de instituciones y del orden constitucional del país que ha sido quebrado en varias ocasiones por López Obrador”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
Destacó que un gobierno que se dedica a dividir y a sembrar la semilla del odio y del resentimiento, como el que tiene México actualmente, no va a ninguna parte.
“Yo no conozco en la historia del mundo que un país dividido pueda sacar lo mejor de sí mismo”, abundó el legislador desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Creel Miranda dijo contar con la experiencia para encabezar el esfuerzo colectivo que se requiere para la reconstrucción del país.
Llamado a las “corcholatas”
Por otra parte, el panista exigió a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes aspiran a la candidatura presidencial por Morena y que han “tapizado” el país con propaganda, que expliquen el gasto millonario de espectaculares y bardas, “pues es una grosería tener un país de corcholatas ricas y una sociedad pobre”.
Santiago Creel Miranda está de visita en Querétaro para compartir conferencias y celebrar reuniones con militantes y representares de diversos sectores sociales, a fin de lograr el respaldo ciudadano para encabezar la construcción del Frente Amplio por México.
El panista confía en recaudar las 150 mil firmas que el Frente Amplio Opositor puso como uno de los requisitos para obtener la candidatura del Frente a la Presidencia de México.