El gobernador Mauricio Kuri González entregó 500 becas y 158 escrituras a habitantes de la Sierra Gorda, con lo cual refrenda su compromiso de brindar una mejor calidad de vida a todas las familias queretanas.
El gobernador resaltó que no existe mejor inversión que la destinada a la educación y al desarrollo social, pues sólo así se construye una mejor sociedad.
En este marco, recordó los apoyos que ha impulsado su administración para nivel básico, bachillerato y universidades.
“Por eso, jóvenes, no le bajen. Cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que les vaya bien; con las tabletas que se les dio el año pasado, con el apoyo de las becas, con el apoyo para que puedan tener el transporte escolar para los chavitos…”, refirió.
Acto que cambia vidas
Respecto a la entrega de escrituras a familias de los asentamientos Lindavista y Colosio, ubicados en la Cruz Blanca de Arroyo de las Cañas, en Jalpan de Serra, el mandatario estatal compartió que se trata de un acto que cambia la vida de las personas, pues con estas se protege su patrimonio y se impulsa su desarrollo.
“Esto que estamos haciendo de darles certidumbre jurídica, es lo mejor que podemos hacer por las y los serranos”, manifestó.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, detalló que las becas se asignan en tres vertientes: mejores promedios, transporte público y 50 por ciento del pago de inscripción o reinscripción. Dichos apoyos tienen como fin incentivar a las y los jóvenes a continuar con sus estudios.
“Quiero felicitarlos, porque ustedes que están estudiando el nivel superior, quiere decir que son esos jóvenes y esas jóvenes que van a hacer que Querétaro, que Jalpan, que la Sierra, llegue al siguiente nivel”, enfatizó.
Sobre el programa de regularización de asentamientos informó que se ha firmado un convenio de colaboración con la administración municipal de Jalpan de Serra para seguir brindando certeza jurídica a más habitantes de la demarcación.
En su oportunidad, el alcalde de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, agradeció la voluntad de la administración estatal para atender las necesidades de su municipio; asimismo, exhortó a las y los beneficiarios a corresponder los apoyos con educación y trabajo.